Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:18

Alteños entregan manifiesto a Arce y a Quispe; exigen no ser "postergados"

Las organizaciones sociales terminaron de definir los siete puntos que hacen a su manifiesto, mismo que emergió de la Asamblea de la Alteñidad. 
Marcelo Mayta, dirigente alteño. CAPTURA DE VIDEO
Marcelo Mayta, dirigente alteño. CAPTURA DE VIDEO
Alteños entregan manifiesto a Arce y a Quispe; exigen no ser "postergados"

Mediante un manifiesto con siete puntos específicos, organizaciones de El Alto exigen "proyectos y leyes" al Gobierno, a la Gobernación de La Paz y también a las autoridades que conforman el municipio de El Alto.

Este miércoles, el documento es entregado por los alteños al presidente Luis Arce y al gobernador Santos Quispe. Se trata de un manifiesto que emergió de la Asamblea de la Alteñidad que se llevó el pasado 7 de mayo. 

La dirigente Fermina Chambi indicó que están "cansados" de la postergación, por lo que exigen educación, salud y seguridad ciudadana, entre otras cosas.

"Necesitamos educación, salud, limites. Por eso nos hemos unido. Nuestros senadores y diputados han venido con un mandato. Hoy por hoy no se ve (trabajo). El pueblo alteño vamos a exigir cumplimiento. Gracias a los votos de la población alteña están donde están. Hoy reiteramos que ellos deben trabajar (y elaborar) leyes y proyectos".

Otro de los dirigentes indicó, en una transmisión de Wara TV Señal Satelital, que apoyan al gobierno del presidente Arce.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa ciudad es parte de la iniciativa.