Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:27

Allanan nuevamente oficinas de Saguapac y aprehenden a un gerente por caso ítems ‘fantasma’

La intervención se realizó en horas de la mañana cuando efectivos de la Unidad Anticorrupción de la FELCC junto con fiscales secuestraron documentación relaciona a la investigación en cuestión.

Efectivos de la FELCC en instalaciones de Saguapac. CAPTURA-ERBOL
Efectivos de la FELCC en instalaciones de Saguapac. CAPTURA-ERBOL
Allanan nuevamente oficinas de Saguapac y aprehenden a un gerente por caso ítems ‘fantasma’

Las oficinas de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico Santa Cruz Ltda. (Saguapac) en la capital cruceña nuevamente fueron allanadas este jueves y se aprehendió al gerente comercial de la institución, Erwin Padilla, dentro de la investigación de los 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

La intervención se realizó en horas de la mañana cuando efectivos de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) junto con fiscales secuestraron documentación relaciona a la investigación en cuestión.

Fue en medio del allanamiento que el gerente comercial de Saguapac, Erwin Padilla, terminó aprehendido ante la sospecha que el funcionario hubiera “ocultado algunas evidencias o pruebas” vinculadas al caso.

“Se tiene que se encuentra legalmente aprendido en señor Padilla quién tendría el cargo de gerente comercial dentro de Saguapac”, confirmó Mariaca en conferencia de prensa.

Afirmó que la Fiscalía solicitó algunos requerimientos a Padilla, sin embargo, no habría dado cumplimiento, es por eso que se decidió abrir un proceso por el delito de obstrucción y ordenar su aprehensión.

En Saguapac trabajaba Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada, principal investigado en los ítems fantasma, por al menos 15 años. Contra ambos pesan órdenes de aprehensión. El primero se encuentra en Brasil y el segundo en Panamá.