Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 06:07

Alistan textos, plataformas y teleclases en centros urbanos

El ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa. ABI
El ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa. ABI
Alistan textos, plataformas y teleclases en centros urbanos

Este 1 de febrero inician las clases a distancia en los centros urbanos del país por lo que desde el Ministerio de Educación alistan textos educativos, plataformas y teleclases. Ayer comenzaron las inscripciones para la gestión 2021.

El titular de Educación, Adrián Quelca, presentó algunas herramientas que podrán ser utilizadas por docentes y estudiantes. Están los documentos para el nivel primario y secundario para el aprendizaje. Se acompañará con la Plataforma Educativa “para que los estudiantes naveguen sin ningún costo en sus tareas”. A esas herramientas se sumarán las teleclases a través de medios de difusión estatales como la radio y la televisión.

La autoridad dijo que por el momento se descartó la educación semipresencial, pero que cualquier variación dependerá de los informes del Ministerio de Salud respecto a los casos de coronavirus COVID-19.

A su vez, señaló que los colegios particulares deberán “adecuar” sus contratos con padres de familia tomando en cuenta la modalidad que vayan a aplicar en clases, es decir, a distancia.  Advirtió que no se debe retener las libretas escolares o, peor aún, diplomas de bachiller por pensiones, ni realizar cobros irregulares que significarán sanciones.