Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Alertan sobre la llegada de un “frío intenso” a fin de mes en todo el país

La ciudad de Cochabamba en un día de frío y contaminación./ DICO SOLÍS
La ciudad de Cochabamba en un día de frío y contaminación./ DICO SOLÍS
Alertan sobre la llegada de un “frío intenso” a fin de mes en todo el país

El coordinador departamental del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira, alertó sobre la llegada de un “intenso frío” que afectará a todo el país y pidió a los gobiernos subnacionales, tanto gobernaciones como alcaldías, a tomar sus previsiones.

“A partir de este fin de mes, se tendrá un cambio climático que va a azotar a toda Bolivia con un frío intenso”, indicó.

Explicó que aún se espera los informes oficiales del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ya que dicha instancia dio las directrices con las respectivas alertas en la época de lluvias.

“Esperamos el informe de Senamhi para ver la conducta y comportamiento del cambio (…), hay indicios ya han comenzado a variar las temperaturas en Cochabamba y en La Paz se empieza a sentir el intenso frío. Queremos alertar a los gobiernos departamentales a tomar sus prevenciones”, reiteró.

El frente frío también se siente en Santa Cruz desde el pasado domingo y por ello la Dirección Departamental de Educación dispuso tolerancia en el horario de ingreso y la no obligatoriedad del uso del uniforme en unidades educativas.