Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:13

Alerta en 6 regiones por vientos, frío y desbordes

Una gigantografía cayó por los fuertes vientos en Cochabamba. ARCHIVO
Una gigantografía cayó por los fuertes vientos en Cochabamba. ARCHIVO
Alerta en 6 regiones por vientos, frío y desbordes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas de prioridad naranja por frente frío, vientos y posible desborde de ríos en seis regiones, reportó Urgente.bo.

Las condiciones climatológicas muestran la transición que vive el país de la época húmeda a la seca.

El pronosticador José Maldonado detalló, según Urgente.bo, que se emitió una alerta naranja desde el miércoles y hasta hoy 1 de abril por los fuertes vientos en la región del Chaco y Santa Cruz.

En el oriente serán afectadas las provincias de Warnes, Ibáñez, Ichilo, Santistevan, Chiquitos, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez, además de la región del centro y sur de Beni, en las provincias Marban, sur de Moxos, Cercado, Yacuma y Ballivián.

En esas comunidades hubo vientos de intensidad moderada a temporalmente fuerte que alcanzaron entre los 60 y 90 kilómetros por hora.

Mientras que la segunda alerta meteorológica es por el frente frío que ingresó a territorio boliviano generando un descenso brusco de temperaturas en la región del Chaco y todo el departamento de Santa Cruz y Beni. 

Por otro lado, existe la probabilidad de desborde de ríos en cuatro departamentos, principalmente en el norte de La Paz; Beni, en la región del centro y sur; Pando y Cochabamba. La alerta se extiende hasta mañana sábado.