Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

"Discurso de odio" y "política en base a agresión": Alcón apunta contra autoridades del pasado

En los últimos días, Evo Morales denunció que el Viceministerio de Comunicación habría usado recursos públicos para financiar el trabajo de supuestos “mercenarios digitales” que usan las redes para desprestigiarlo él y al "radicalismo".

La viceministra Gabriela Alcón y el expresidente Evo Morales. Composición OPINIÓN
La viceministra Gabriela Alcón y el expresidente Evo Morales. Composición OPINIÓN
"Discurso de odio" y "política en base a agresión": Alcón apunta contra autoridades del pasado

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, volvió a desmentir una supuesta malversación de recursos estatales en contratos para publicidad en medios estatales y redes sociales.

Advirtió que las acusaciones "falsas" de exautoridades buscan desestabilizar al Gobierno del presidente Luis Arce.

“El Viceministerio de Comunicación ha sido objeto de denuncias sin fundamento. Enfocamos nuestro trabajo en el marco de nuestras atribuciones y competencias asignadas por la Constitución Política del Estado. Desmentimos categóricamente, una vez más, que se usen recursos del Estado, recursos públicos, en otros fines que no sean los establecidos en nuestras competencias”, aseveró la autoridad, a tiempo de señalar que todos los contratos del Estado con los medios de comunicación pueden ser revisados en el Sicoes.

En los últimos días, el jefe del Movimiento Al Socialismo y expresidente del Estado, Evo Morales, denunció constantemente que el Viceministerio de Comunicación utilizó recursos públicos para financiar el trabajo de “mercenarios digitales” que usan las redes para desprestigiarlo él y la dirección del MAS.

Además, ayer el exministro Carlos Romero hizo denuncias similares respecto al desvío de fondos para la contratación de estas plataformas digitales

En ese sentido, la Viceministra se refirió a las denuncias de “exautoridades” (sin mencionar nombres) y afirmó que lanzan acusaciones sin pruebas, con datos falsos y con dos objetivos: desinformar y generar discursos de odio en contra del Gobierno.

“Como lo había señalado, hemos escuchado versiones de exautoridades, que tiene un objetivo, que es develar ese plan político, mediático, para intentar generar una idea de desinstitucionalización del Estado en base a dos ejes: la desinformación y los discursos de odio”, dijo.

Afirmó que se busca generar desinformación en base a “instalar ideas con mentiras, acusaciones falsas y sin presentar ninguna prueba” para que ello se convierta en discursos de odio contra el Gobierno.

“Todas las acusaciones tienen el mismo argumento, mentiras, acusaciones falsas sin presentar pruebas que derivan en discursos de odio para generar la idea de desinstitucionalización del Estado, para generar la desestabilización del Gobierno”, alertó la Viceministra.

Aseveró, en esa línea, que el accionar de las exautoridades van en “concordancia con la narrativa de la derecha” .

Finalmente, la Viceministra mandó un mensaje al pueblo boliviano: "No se puede hacer política en base a estos argumentos tan agresivos. Bolivia quiere paz, tranquilidad, que sigamos consolidando nuestra reconstrucción económica y productiva, que sigamos con la senda del crecimiento económico con justicia social rumbo al bicentenario”.

PIDE COMISIÓN PARA INVESTIGAR

El asambleísta "evista" Héctor Arce pidió este jueves crear una comisión mixta para investigar a los que ha denominado como “mercenarios digitales”. Además, dijo no creer en la auditoría que comprometió la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo reiteró que los "guerreros digitales" no representan algo nuevo y que iniciaron en 2016, sin embargo, marcó una diferencia y aseguró que antes, dichos “patriotas” eran reconocidos por el pueblo, y ahora “esconden sus rostros”.

Para el diputado, el actuar de los denominados “mercenarios digitales” está dirigido a Evo Morales y a los dirigentes del Trópico.

“Los guerreros digitales nacieron aproximadamente en 2016, grupos de jóvenes patriotas que informaban sobre procesos de nuestro Gobierno y defendían nuestro proceso. Esos guerreros tenían la identidad frente al pueblo, hoy no, hoy son mercenarios digitales que esconden su rostro en cuentas falsas y se encargan de atacar a dirigentes del MAS”, dijo Arce.