Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:08

Alcaldía cruceña analiza retornar a una cuarentena rígida para "cortar" cadena de contagios

El ascenso de casos en Santa Cruz es notorio. En pocos días, el departamento cruceño registró decenas de miles de casos de coronavirus, situación que motiva a las autoridades municipales a evaluar posibles retornos a medidas de contención más estrictas.
Personas aglomeradas en un mercado en Santa Cruz. APG
Personas aglomeradas en un mercado en Santa Cruz. APG
Alcaldía cruceña analiza retornar a una cuarentena rígida para "cortar" cadena de contagios

El secretario municipal de Salud en Santa Cruz, Roberto Vargas, dijo que no se descarta la posibilidad de retornar a una cuarentena rígida con el fín de cortar la cadena de contagio de COVID-19 y tratar de darle "una pausa" al sector salud.

Durante una entrevista en el programa 'Influyentes' que se emite por EL DEBER Radio, Vargas dijo: "Esta mañana (miércoles) nos reuniremos (con el ministro de Salud, Jeyson Auza) para analizar una cuarentena rígida que dé una pausa al sector salud", señaló.

Además, el Secretario dijo que, ante el incremento de los casos de coronavirus en la ciudad de Santa Cruz, la situación de los nosocomios es dramática por falta de personal sanitario. "Se necesita una pausa en los hospitales para que puedan atender al 100%", dijo.

Vargas acotó que a pesar de los esfuerzos que se vienen realizado para sostener al personal de salud, se ha remitido una carta al Ministerio de Salud pidiendo "4.000 ítems más que corresponden al crecimiento vegetativo de la ciudad", dijo.

Esta petición también será planteada en la reunión que sostendrá Vargas con el ministro de Salud, Jeyson Auza. "Necesitamos dotación de recursos humanos", añadió, según detalla el diario cruceño.

El ministro Auza llegó a Santa Cruz de la Sierra con brigadas médicas que recorrerán los barrios periféricos. Son más de 100 sanitarios que realizarán rastrillajes buscando casos positivos de coronavirus.