Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 22:33

Alcaldesa Eva Copa visita al Papa en el Vaticano y destaca a El Alto en el exterior

La alcaldesa Eva Copa en su visita al Papa Francisco. Vatican News
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en un breve encuentro con el papa Francisco./ VATICAN NEWS
Alcaldesa Eva Copa visita al Papa en el Vaticano y destaca a El Alto en el exterior

Tal y como lo anunció días atrás, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, junto con otras decenas de autoridades municipales de la región, visitó al papa Francisco en el Vaticano.

El abrazo de Eva Copa con el Sumo Pontífice se dio cerca de las 18.00, hora local del país europeo. En el salón de varias butacas, estuvo vestida con manta y pollera de combinado negro y verde. 

“El sombrero de chola resaltaba entre los asistentes y la Alcaldesa se distinguía por su sonrisa, reflejada en la foto final, mientras portaba el certificado de participación”, informó la Alcaldía alteña.

La presencia de Eva Copa ante al papa Francisco fue por unos minutos y ella le entregó en manos una Biblia que develó de entre un tejido de aguayo.

Copa viajó a Italia por invitación de la CAF, según había informado la propia autoridad la pasada semana.

Ahí, además de visitar al Papa, participó de cuatro sesiones de diálogo y análisis, que “posicionó a El Alto como una de las ciudades ecoeducativas del mundo”.

La ronda de sesiones comenzó el martes, cuando la alcaldesa de El Alto abordó con sus colegas: Las migraciones o desplazamientos como consecuencia del cambio climático.

Sobre ese tema, el municipio alteño registra un crecimiento poblacional para 2021, que supera el millón de habitantes, y en cuatro años más se proyecta llegar al millón y medio, por la migración. El efecto social se debe, entre otros factores, a que El Alto tiene mejor servicio de salud y condiciones económicas.

Al día siguiente, la tercera sesión fue llamada ‘mujer en el abordaje de la crisis climática y de la pérdida de la biodiversidad.