Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:34

Waldo Albarracín teme que lo metan preso

Hay la decisión política de encarcelarme. Entonces, ese es el motivo por el que yo me mantengo a buen recaudo", expresó, haciendo alusión al caso "Golpe I".

Waldo Albarracín, acusado por una presunta paternidad que ya fue desmentida. ARCHIVO
Waldo Albarracín, acusado por una presunta paternidad que ya fue desmentida. ARCHIVO
Waldo Albarracín teme que lo metan preso

El ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín afirmó estar “a buen recaudo” ante lo que considera como intenciones “políticas” de encancerarlo por el caso "Golpe de Estado I".

Albarracín se refirió el tema tras emitirse el sobreseimiento a su favor por la denuncia de abandono a una embarazada, con pruebas de ADN de por medio.

“Este caso (sobre el supuesto abandono de la mujer) nunca me ha preocupado porque estaba consciente y seguro de los resultados que iban a dar las pruebas. Lo que sí me preocupa es el quererme involucrar en hechos de un supuesto golpe de Estado en los que jamás he participado. Hay la decisión política de encarcelarme, entonces, ese es el motivo por el que yo me mantengo a buen recaudo”, dijo, según la Razón.

De hecho, “desde un principio ya me puse a buen recaudo (…) por este otro caso grande porque públicamente incluso alguna gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y vinculada al Gobierno ha estado exigiendo que me incluyan en la acción junto a la expresidenta Jeanine Áñez”, afirmó, en declaraciones recogidas desde un medio televisivo.

En junio reciente, Jorge Nina, abogado de la exdiputada del MAS Lidia Patty, informó que presentó ante la Fiscalía un memorial de denuncia ampliatoria contra Albarracín y otros políticos de la oposición por el caso Golpe de Estado I.

Albarracín, en ese sentido, aseveró ser un “perseguido político” y negó haber participado en el presunto golpe de Estado.

“Hay una posibilidad permanente de provocarme una acción penal en mi contra, (esta vez) sobre los supuestos hechos de golpe, en los cuales jamás he participado. (Por tanto) soy un perseguido político”, apuntó.