Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:12

Albarracín está libre de culpa y espera comenzar de nuevo

El exrector de la UMSA y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín. ABI
El exrector de la UMSA y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín. ABI
Albarracín está libre de culpa y espera comenzar de nuevo

Luego de conocerse que la Fiscalía lo sobreseyó por la denuncia de abandono de mujer embarazada, Waldo Albarracín manifestó que es momento de “dar vuelta la página”, aunque espera recibir disculpas de parte de las personas que lo acusaron y que ya no lo hostiguen políticamente.

Albarracín estaba imputado y hasta cautelado a denuncia de una mujer que aseguraba que era el padre de su hija, sin embargo, se realizaron dos pruebas de ADN que descartaron esta posibilidad.

La fiscal del caso emitió la resolución de sobreseimiento a favor de Albarracín, reportó ERBOL. Con esa decisión, se libra de este proceso judicial al exdefensor del Pueblo y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Manifestó que este proceso tenía la intención política de destruirlo civilmente, como venganza por su lucha democrática en defensa del 21F y contra lo que denominó fraude electoral.

Dijo que no actuará con rencor, sino con clamor de justicia. En ese marco, espera que las personas quienes le han hecho daño con este caso se reivindiquen públicamente. Afirmó que ha tenido un daño moral irreparable, junto a su familia, y mínimamente ahora espera que quienes lo acusaron, tengan el gesto de pedir disculpas.

Reveló también que aún se mantiene a buen recaudo, por el temor de que lo encarcelen por otros casos, como el denominado “Golpe de Estado I”, aunque aseguró que hasta ahora no fue citado para prestar su declaración.