Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 12:54

AJ destruye más de 500 máquinas ilegales de juego

Jessica Saravia, directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), en una foto de archivo. ABI
Jessica Saravia, directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), en una foto de archivo. ABI
AJ destruye más de 500 máquinas ilegales de juego

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) destruirá, en un plazo de 60 días, 522 máquinas de juego de azar decomisadas (en lo que va del año) en operativos a escala nacional en casas clandestinas de juego.

La acción se realizará a través de la firma de un convenio con la empresa Recuperadora de Metales – Bolivia S.R.L (Recumet),

La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, y el representante de la empresa Recumet, Daniel Mercado, firmaron este miércoles un nuevo convenio que tiene por objeto el desmantelamiento, destrucción y exportación de partes contaminantes de máquinas de juego con comiso definitivo, informó El Deber.

La funcionaria explicó que este acuerdo se realiza en el marco de la Ley Nº 060, de Juegos de Lotería y Azar, y la Ley Nº 071, de Derechos de la Madre Tierra, con lo que se garantiza que la destrucción de medios de juego ilegales se realice protegiendo el medioambiente, con el reciclaje y separación de componentes tóxicos.

Saravia recordó que, desde 2011 la AJ decomisó más de 20.000 maquinas de juego en todo el país, de las cuales se logró la destrucción de 18.200 de ellas, equivalente a un 91%. 

“Un 85% se destruyeron con el apoyo de Recumet, con quienes venimos trabajando desde 2017 por la garantía de que estas máquinas no van a volver al mercado negro”, añadió Saravia.