Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

AIDISA destina Bs 1.4 millones al sistema de salud del país para enfrentar la COVID-19

AIDISA destina Bs 1.4 millones al sistema de salud del país para enfrentar la COVID-19

En este tiempo de total emergencia en los sistemas de salud del mundo y sobre todo en países como el nuestro, que no contamos con la infraestructura y equipamiento necesarios para enfrentar la pandemia, la empresa privada AIDISA BOLIVIA S.A. apoya al sistema de salud con materiales y equipos por un valor de 1.4 millones de bolivianos.

AIDISA, así como otras empresas e instituciones, se involucra en la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y de esta manera contribuye a la formación de un escudo de protección para enfrentar la situación.

Hoy se evidencia el apoyo de empresas líderes que se constituyen en un soporte importante al Sistema de Salud Boliviano que ahora se beneficia con 1.4 millones de bolivianos gracias a la donación de la empresa AIDISA BOLIVIA. Dicha entrega se centra en la dotación de diferentes insumos y equipo médico requerido para hacer frente a la pandemia y además proteger a nuestros héroes de blanco, quienes día a día exponen sus vidas para salvar otras.

La donación realizada por AIDISA, será distribuida, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Cancillería a diferentes Centros de Salud en los nueve departamentos del país de acuerdo a prioridades requeridas según determinaciones del SEDES de cada región.

El apoyo se traduce, por un lado, en materiales de bio-seguridad para el personal médico; overoles, barbijos de tela quirúrgicos y escudos faciales y, por otro lado, en camas completas con almohadas, colchones, sábanas y frazadas listas para ser usadas. Todo el material ha sido validado por las autoridades de salud local y nacional para garantizar que los mismos cumplan con los requerimientos establecidos para cada caso.   

AIDISA BOLIVIA determinó también hacer la compra de todo este material a empresas bolivianas, de manera que sea un apoyo entre los bolivianos y el dinero de la donación además ayude a productores locales. Esto permitirá también dinamizar la golpeada economía como otra consecuencia de esta crisis sanitaria.

Es tiempo de ser parte activa de la solución y por ello las acciones de responsabilidad social para con nuestro Sistema de Salud son una necesidad imperante, a la cual día a día se van sumando distintas empresas de nuestro país ya que hoy toca involucrarse y sumarse a este camino de contribución y apoyo, en especial a los médicos y personal de salud para enfrentar la pandemia.