Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:27

La Agemed aprueba disposiciones para la venta del fármaco Remdesivir en el país

Toda receta otorgada en forma parcial o total, en farmacia privada o importadora regional, será sellada con color rojo por el profesional farmacéutico con un texto que indique “receta dispensada”, en tamaño visible.

Imagen referencial del fármaco Remdesivir en solución inyectable. Twitter
Imagen referencial del fármaco Remdesivir en solución inyectable. Twitter
La Agemed aprueba disposiciones para la venta del fármaco Remdesivir en el país

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), dependiente del Ministerio de Salud, emitió una resolución que aprueba disposiciones mediante las cuales se puede adquirir el medicamento Remdesivir para combatir la COVID-19.

El Remdesivir es un fármaco antiviral que, según fuentes extraoficiales, puede reducir el tiempo de recuperación de los pacientes contagiados con COVID-19.

Según señala esa resolución, estas disposiciones deben ser socializadas con los profesionales de salud y la población en general, y la compra de ese medicamento podrá realizarse en farmacias privadas legalmente inscritas al Servicio Departamental de Salud (SEDES) del país, además de las importadoras inscritas en Agemed y sus regionales.

“Constituyéndose los referidos de dispensación en los únicos lugares oficiales legalmente establecidos y que cuentan con Registro Sanitario emitido por Agemed”, indica esa resolución.

Asimismo, establece que toda receta otorgada en forma parcial o total, en farmacia privada o importadora regional, será sellada con color rojo por el profesional farmacéutico con un texto que indique “receta dispensada”, en tamaño visible.

Además, el usuario o consumidor debe exigir la factura correspondiente con el detalle del producto, precio unitario y total, y ante cualquier sobreprecio o irregularidad se debe realizar la denuncia al SEDES de la región en el que se encuentra.

También reitera que está prohibida la venta de ese medicamento a través de redes sociales.