Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Una aeronave se estrelló en una serranía de Santa Cruz y activan búsqueda de tripulantes

TOMADA DE ERBOL
TOMADA DE ERBOL
Una aeronave se estrelló en una serranía de Santa Cruz y activan búsqueda de tripulantes

Una aeronave, con matrícula CP-2420, se estrelló en pasadas horas en una serranía de la provincia Cordillera, entre los municipios de Cabezas y Gutiérrez, del departamento de Santa Cruz. Al  interior de la aeronave se encontraban dos tripulantes quienes actualmente son buscados por rescatistas.

El aparato Embraer EMB720D despegó este miércoles del aeropuerto de Yacuiba, en Tarija, a las 11.01 con destino al aeropuerto El Trompillo, sin embargo, no llegó a su destino y terminó impactando contra una serranía en territorio cruceño.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que un helicóptero, perteneciente al Grupo Aéreo 51, de la Fuerza Aérea Boliviana, fue autorizado para realizar un sobre vuelo y logró encontrarlo.

“En este momento existen equipos en la zona, el grupo ZAR, de la FAB, se movilizó desde ayer y en este momento están intentando llegar a la zona vía terrestre tomando en cuenta que la condiciones climatológicas y el lugar donde está la avioneta es de difícil acceso”, informó.

Calvimontes informó que, preliminarmente, no habría sobrevivientes aunque aguarda los informes correspondientes de los rescatistas para confirmar ese extremo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió una nota de prensa donde señala que la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) tomó conocimiento de la ubicación exacta del accidente de la aeronave y dirigió al lugar para identificar la causa probable del suceso.