Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:38

Aduana decomisa mercancía de contrabando valuada en Bs 94.300 en Oruro y La Paz

La institución indicó que los miembros del COE comisaron un vehículo indocumentado en predios de la avenida 6 de marzo de la ciudad de El Alto.
Camiones con presunto contrabando en Santa Cruz.
Camiones con presunto contrabando en Santa Cruz.
Aduana decomisa mercancía de contrabando valuada en Bs 94.300 en Oruro y La Paz

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) PROCEDIÓ hoy al decomiso de mercancía de contrabando que alcanza un valor aproximado de Bs 94.300 en diferentes operativos de control realizados en La Paz y Oruro.

La ANB indicó que miembros del Control Operativo Estratégico Operativo (COE), dependiente de la Aduana Nacional, comisaron en Tambo Quemado, en el departamento de Oruro, un camión con prendería nueva y artículos electrónicos.

"Toda la mercancía comisada tiene un valor aproximado de Bs 30.000, la mercancía comisada fue trasladada al recinto Albo - Administración Frontera Tambo Quemado para su custodia, valoración e inventariación", dice un comunicado.

Asimismo, la institución indicó que los miembros del COE comisaron un vehículo indocumentado en predios de la avenida 6 de marzo de la ciudad de El Alto.

"La mercancía comisada tiene un valor aproximado de Bs 64.300, el motorizado fue trasladado al Recinto Interior La Paz – DAB", indicó la Aduana.

La ANB realiza operativos de lucha frontal contra el contrabando en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).