‘Adán y Eva’: Fiscalía allana predio del hijo del presidente en Santa Cruz

Rafael Ernesto Arce Mosqueira (d), el hijo del presidente Luis Arce, quien es investigado por la adquisición de la propiedad “Adán y Eva”. COMPOSICIÓN OPINIÓN

En su calidad de denunciante, el diputado “evista” Héctor Arce informó que el 19 de agosto “exigió” al Ministerio Público el precintado del predio.

El polémico predio “Adán y Eva”, ubicado en Santa Cruz, y de propiedad de Ernesto Arce Mosqueira, el hijo del presidente, fue allanado por la Fiscalía según reportes de medios digitales.

Además del allanamiento, también se habría secuestrado el predio.

LA DENUNCIA

En 2024 el diputado “evista” Héctor Arce denunció la adquisición irregular del predio “Adán y Eva” por parte de Rafael Arce Mosqueira. 

Tras ello, una investigación de Connectas, en alianza con Aristegui Noticias, El Espectador, La Nación y La Prensa Gráfica reveló que Rafael adquirió la propiedad por 3.3 millones de dólares, cuando solo tenía 25 años. 

A ello se suma que, a través de trámite exprés, obtuvo permisos de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para ampliar los desmontes a casi mil hectáreas.

El caso, reabierto el 29 de julio tras la presentación de nuevos indicios por Arce, apunta a un presunto tráfico de influencias para la adquisición de un predio productivo millonario, cuyo valor real podría superar los 5 millones de dólares.

En el marco de esta investigación, es preciso recordar que el 18 de agosto, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que la Fiscalía emitió una alerta migratoria contra el Rafael.

PEDIDO DE PRECINTADO 

Tras conocerse sobre el allanamiento, el diputado “evista” se pronunció en las redes. Corroboró que el 19 de agosto “exigió al Ministerio Público el inmediato precintado del predio “Adán y Eva”.

“Este caso es una muestra clara de cómo el poder pretende encubrir la corrupción, pero también demuestra que cuando se denuncia con firmeza, la verdad empieza a salir a la luz”, escribió.

El diputado “evista” aseguró que seguirá “presionando para que se investigue a fondo este caso” y todo el peso de la ley caiga “sobre quienes se beneficiaron ilegalmente”.

“El pueblo merece saber la verdad y que exista justicia caiga quien caiga”, finalizó.