Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:19

Achacollo, desde un auto frente a Adepcoca: "Solo he venido a comprarme coca"

Lo primero que le preguntaron los periodistas fue cuál era su postura con respecto a los conflictos sucesivos en torno a la entidad. Ella prefirió no opinar.

Nemesia Achacollo, dentro de un auto, cerca de Adepcoca. CAPTURA DE VIDEO
Nemesia Achacollo, dentro de un auto, cerca de Adepcoca. CAPTURA DE VIDEO
Achacollo, desde un auto frente a Adepcoca: "Solo he venido a comprarme coca"

Nemesia Achacollo, quien trabajó como ministra de Desarrollo Rural y Tierras, fue captada adentro de un auto, en inmediaciones del edificio de la polémica Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en Villa Fátima. Consultada por los medios, se limitó a explicar que apenas "fue a comprar coca".

La exministra, quien fue una de las personas que integró el gabinete Ejecutivo de Evo Morales, se encontraba adentro de un vehículo azul, del lado del acompañante.

Lo primero que le preguntaron los periodistas fue cuál era su postura con respecto a los conflictos sucesivos en torno a la entidad.

 “Solamente he venido a comprarme coca”, contestó, concisamente. Antes, expresó: “No he venido a opinar nada”.

Achacollo, apuntada por presunta corrupción al interior del Fondo Indígena (han detectado daño económico de más de 100 millones de bolivianos), dirigió Desarrollo Rural y Tierras de 2010 a 2015.

Un año después de dejar sus funciones como ministra resultó aprehendida. Fue enviada al penal de Miraflores. En 2020 fue favorecida con detención domiciliaria.