Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Arce ve inevitable nuevo orden mundial y advierte al FMI que Bolivia no aceptará imposiciones

El Presidente, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, expresó que "el multilateralismo es el único mecanismo que garantiza respeto entre los estados".
El presidente Luis Arce, en su discurso ante la ONU.
El presidente Luis Arce, en su discurso ante la ONU.
Arce ve inevitable nuevo orden mundial y advierte al FMI que Bolivia no aceptará imposiciones

En su participación discursiva dentro del  77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, el presidente Luis Arce condenó enérgicamente los conflictos bélicos de la "nueva era" y dijo que es "inevitable" abrirle paso al "nuevo orden mundial".

"El multilateralismo es el único mecanismo que garantiza respeto entre los estados", dijo.

Aseveró que "desde el Estado Plurinacional se declara al mundo como zona de paz" y dejó ver que Bolivia condena los conflictos armados que azotan la humanidad (...) por afanes de imponer intereses".

"Estos conflictos traen consigo gran costo humano". 

Además de referirse a una compensación económica dirigida por países del capitalismo central hacia los de la periferia, el Presidente también habló de la importancia de establecer un programa global de soberanía alimentaria".

También le envió un mensaje concreto al Fondo Monetario Internacional (FMI): "No aceptaremos imposiciones del FMI", dijo.