Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:54

Abren procesos contra exviceministro de Áñez por daño de Bs 2.2 millones

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Abren procesos contra exviceministro de Áñez por daño de Bs 2.2 millones

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, acusó a su antecesor Wilson Santamaría de haber protagonizado siete hechos de corrupción durante su gestión en el gobierno de Jeanine Áñez, los mismos que habrían causado un daño económico al Estado de 2.296.821 bolivianos, por lo que se abrió procesos administrativos.

Ríos, citado por Brújula Digital, sostuvo que las acciones irregulares de Santamaría van desde la falta de firma de contrato con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) para el servicio de internet para el programa Bol-110, por un valor de 1.7 millones de bolivianos, hasta la desaparición de equipos y material de escritorio para el trabajo en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

La autoridad gubernamental señaló que se recopiló pruebas documentales y elaborado informes técnicos y jurídicos que serán remitidos a las instancias correspondiente para iniciar los procesos administrativos y penales.

También informó que entre los equipos donados al Ministerio de Gobierno y que actualmente no están en almacenes se encuentra un equipo de medición de temperatura, el mismo que había sido otorgado por una empresa que trabaja con el Ejecutivo para evitar la propagación de la COVID-19. Puso en la mira a Santamaría, como presunto responsable, pero también el ex personal de la dirección administrativa y de almacenas del Ministerio de Gobierno.