Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Guanay en La Paz tiene un panorama ‘desolador’ por las inundaciones, alerta su Alcalde

El burgomaestre lamentó que hasta el momento existen al menos 3.500 familias afectadas y 1.200 viviendas desplomadas por la crecida de ríos que se desbordaron

Daños que ocasionó las lluvias en Guanay./ RRSS
Daños que ocasionó las lluvias en Guanay./ RRSS
Guanay en La Paz tiene un panorama ‘desolador’ por las inundaciones, alerta su Alcalde

El municipio de Guanay, ubicado en la provincia Larecaja, de La Paz, se encuentra con un panorama “desolador”, alertó este lunes su alcalde Víctor Ticona, debido a las intensas precipitaciones pluviales.

El burgomaestre lamentó que hasta el momento existen al menos 3.500 familias afectadas y 1.200 viviendas desplomadas por la crecida de ríos que se desbordaron.

“Es muy triste y desolador el panorama que estamos viviendo en nuestro municipio”, lamento la autoridad en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

Ticona llegó hasta La Paz en busca de gestionar ayuda del Gobierno nacional para su municipio con maquinaria y combustible debido a que la comuna rebasó sus capacidades financieras.

“No me voy a ir si no tengo la ayuda humanitaria”, aseveró.

En pasados días, recordó que personal de la Alcaldía se encargó de realizar tareas de rescate, hasta el punto de arriesgar sus propias vidas.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp