Opinión Bolivia El País

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Abogado denuncia que Marcel Rivas fue llevado por la fuerza de la clínica a San Pedro

La mañana de este viernes, una jueza revocó la detención domiciliaria con la que la exautoridad se benefició hace aproximadamente tres semanas.
Aprehensión del exdirector de Migración Marcel Rivas, el 19 de noviembre. APG
Aprehensión del exdirector de Migración Marcel Rivas, el 19 de noviembre. APG
Abogado denuncia que Marcel Rivas fue llevado por la fuerza de la clínica a San Pedro
El abogado defensor del exdirector de Migración Marcel Rivas denunció que su defendido fue trasladado por la fuerza al penal sin que tenga alta médica.

Carlo Brito, explicó a OPINIÓN que la acción violenta sucedió a las 21:45 de la noche de este viernes. 

En otro comunicado oficial señala: "Acaban de trasladar a Marcel Rivas al penal de San Pedro  evadiendo todos los protocolos regulares y poniendo en riesgo la salud del mismo siendo que no fue dado de alta por los doctores que estaban tratando su cuadro delicado".

Los hechos sucedieron tras que la jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, revocó en la mañana el arresto domiciliario de Rivas e instruyó que cumpla con su detención preventiva en el penal de San Pedro por el lapso de cuatro meses.

Hace aproximadamente tres semanas, la exautoridad se benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva, después de que se desvirtuara   riesgos procesales, y en consideración a su delicado estado de salud.

La Fiscalía y el Ministerio de Gobierno apelaron esa resolución judicial.