Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:55

Abogada de Navajas denuncia atropellos y sugiere que Bolivia vive bajo dictadura

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, durante una conferencia de prensa. ABI
El ministro de Salud, Marcelo Navajas, durante una conferencia de prensa. ABI
Abogada de Navajas denuncia atropellos y sugiere que Bolivia vive bajo dictadura

La abogada del exministro de Salud, Rosario Canedo, ofreció una conferencia de prensa para denunciar "ante el Estado y ante la comunidad internacional" la supuesta violación de los derechos fundamentales de su defendido, que fue aprehendido la mañana de este miércoles por la supuesta corrupción en la compra de 170 respiradores.

La jurista señaló que "lo que está pasando" con el exministro es una falacia, y "hay una violación y supresión fragante a sus derechos y garantías constitucionales y humanos".

"Quiero preguntar, ¿estamos viviendo en estado derecho o en una dictadura y con un gobierno totalitario donde no se respetan los Derechos Humanos?", cuestionó Canedo.

La abogada denunció que recién en estos momentos se está redactando la acción directa para justificar la aprehensión de la autoridad y denunció que Navajas es víctima de maltrato piscológico y moral.

"La forma como se está actuando es contraria a los derechos y  las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa. Se está terminando de hacer un acta para justificar la detención que ha habido esta mañana con relación al docto Marcelo Navajas. Recién se está haciendo un acta de acción directa", denunció.

Navajas fue aprehendido la mañana de este miércoles por el polémico contrato de compra de respiradores de fabricación españoles, que marca un importante sobreprecio en el proceso.

Los respiradores oscilan entre los 7 mil y los 12 mil dólares y, según información divulgada en las últimas horas, el Gobierno pagó más de 27 mil por cada uno de ellos.