Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

La ABC desplaza personal y maquinaria para garantizar vías despejadas por fiestas de fin año

Carretera Cochabamba - Oruro. Archivo
Carretera Cochabamba - Oruro. Archivo
La ABC desplaza personal y maquinaria para garantizar vías despejadas por fiestas de fin año

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplegó maquinaria y personal a la Red Vial Fundamental para estar alerta y atender cualquier situación durante las fiestas de Fin de Año. 

El gerente de la ABC, Javier Flores, informó que las actividades son parte del Plan Lluvias 2022 – 2023. “Informar a la población boliviana que la Administradora Boliviana de Carreteras, en el marco de sus competencias, en estas fiestas de fin de año, destinó equipo, material y personal especializado para garantizar la transitabilidad segura y eficiente en las carreteras”, detalló.

El Plan Lluvias dispone de un financiamiento de Bs 62,5 millones para recursos, equipos y personal, destinados a la atención de emergencias que surjan a consecuencia de las lluvias.

Además, comprende de 102 empresas de conservación vial, 13 de construcción, 9 de rehabilitación, 1.195 equipos de maquinaria pesada, 475 microempresas de conservación vial de las cuales 20 son especializadas.

“Ante cualquier acontecimiento, la ABC está lista y preparada para atender con personal y maquinaria cualquier suceso”, destacó.

También habilitó la línea gratuita 800 10 7222 y de WhatsApp 71219232, las 24 horas, ante cualquier contingencia.