Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

AAPS cambia autoridad del agua y anula incremento de tarifa

Alejandro Araujo, quien sustituyó en la Dirección a Karina Ordoñez, suspendió la medida que generó protestas.

Una familia agarra agua en Sivingani, al sur./ NOÉ PORTUGAL
Una familia agarra agua en Sivingani, al sur./ NOÉ PORTUGAL
AAPS cambia autoridad del agua y anula incremento de tarifa

La Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) anuló la resolución que permitía aumentar la tarifa del líquido potable a los consumidores que se excedían en el consumo.

Si bien era una medida preventiva para cuidar el líquido, surgieron pronunciamientos de organizaciones sociales contra esta decisión.

A causa de esta polémica disposición, la directora de la AAPS, Karina Ordoñez, fue sustituida por Alejandro Araujo, quien horas después de asumir el cargo anunció la nueva decisión de suspender la autorización del incremento.

Araujo explicó que hubo una “mala interpretación de la población” que podría generar conflictos. Agregó que se debió socializar la subida.

Sectores como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto-Sur ya habían advertido con movilizaciones en caso de que se proceda al incremento en la tarifa de agua potable.

Araujo explicó que una decisión de subir la tarifa debió estar enfocada en los grandes consumidores, así se pudo evitar la escasez en lugares como Potosí.