Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

4.500 postulantes dan examen psicométrico para ingreso a la Unipol en La Paz

En diciembre de 2020, la universidad policial dejó sin efecto la prueba que cursaron los postulantes debido a que la modalidad virtual provocó denuncias de falta de transparencia. 
 
4.500 postulantes dan examen psicométrico para ingreso a la Unipol en La Paz. APG
4.500 postulantes dan examen psicométrico para ingreso a la Unipol en La Paz. APG
4.500 postulantes dan examen psicométrico para ingreso a la Unipol en La Paz

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que 4.500 postulantes asistieron al examen psicométrico en la ciudad de La Paz, con estrictas medidas de bioseguridad contra el COVID-19, para ingresar a la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre (Unipol).

"El examen psicométrico de ingreso a las instituciones de la #UNIPOL se realiza con total normalidad cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas", señaló Del Castillo mediante su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la prensa, aseguró que para el examen se cuenta con "un sistema totalmente sofisticado" con el objetivo de que los postulantes aprobados puedan ingresar a la Academia Nacional de Policías (Anapol), la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (Fatescipol) y la Escuela Básica Policial de Música (Esbapolmus), que son parte del sistema universitario policial.

En diciembre de 2020, la universidad policial dejó sin efecto el examen psicométrico que cursaron los postulantes debido a que la modalidad virtual provocó denuncias de falta de transparencia. 

Ahora, los exámenes psicométrico y de aptitud física se realizan en La Paz, por lo que postulantes del interior de país fueron convocados a esta ciudad. Por ese motivo, varios aspirantes se encuentran en el coliseo de la Piscina Olímpica de la zona de Alto Obrajes desde la madrugada de este domingo.

Todos usan trajes de bioseguridad de manera obligatoria y aplican durante el examen el distanciamiento debido a las restricciones establecidas ante la pandemia del COVID-19. Los resultados de las pruebas se conocerán este domingo.