Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:11

4 aprehendidos ‘en silencio’

Los cuatros aprehendidos acusados de la tragedia en la UATF de Potosí. APG
La presentación de los cuatros aprehendidos acusados de la tragedia en la UATF de Potosí. APG
4 aprehendidos ‘en silencio’

La Policía presentó ayer a cuatro sujetos aprehendidos por el caso de la avalancha con muertes, durante una asamblea estudiantil. En este caso se investiga la convocatoria, además, de la detonación de una granada de gas que derivó en la avalancha.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se identificó a la persona que proporcionó la granada horas antes de la reunión y que la transacción se habría realizado en un vehículo plomo. Desde la Policía, explicaron que la gasificación fue planeada puesto que los implicados habían comprado horas antes la granada.

Como “principal aprehendido” se presentó al universitario Mauricio Quintanilla R., de 25 años, alias “Motín”, quien es ejecutivo del Bloque de Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas.

Como autor material se presentó a Manfred Flores C., de 25 años. Según la Policía, existen imágenes que lo identifican como la persona que lanzó la granada. Otro aprehendido es Milton Fuentes A., conocido como “Licenciado”, quien estaba junto a Quintanilla y Flores en la Asamblea. El cuarto aprehendido es Ariel Quispe, de 40 años, quien es presidente del Comité Electoral que convocó a la Asamblea.

La fiscal departamental Roxana Choque informó a ERBOL que los aprehendidos se abstuvieron de declarar, pero ahora deberán enfrentar a un juez para sus medidas cautelares.

Indicó que se investigan los delitos de homicidio, lesión seguida de muerte y la tenencia de la granada de gas.