Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:19

Oposición sobre "magnicidio": El Gobierno busca crear un nuevo caso de terrorismo

La senadora de Creemos, Centa Rek, junto a colegas de su bancada. Centa Rek
La senadora de Creemos, Centa Rek, junto a colegas de su bancada. Centa Rek
Oposición sobre "magnicidio": El Gobierno busca crear un nuevo caso de terrorismo

La senadora de Creemos Centa Rek dijo hoy que las denuncias sobre un presunto atentado contra la vida del ahora presidente Luis Arce, en octubre de 2020, son un intento de establecer un nuevo caso de "terrorismo".

"Es un elemento más tratando de crear un caso de supuesto terrorismo, golpe de Estado, buscando aspectos y factores para inculpar a todas las personas que son líderes actuales, para buscar la forma de sentar un caso de terrorismo y proseguir con las persecuciones", declaró, en un conferencia de prensa en la brigada cruceña la senadora de Creemos, Centa Rek.

La senadora también se refirió al cierre del caso "fraude" y a la situación jurídica de la expresidenta Jeanine Áñez.

"No existen indicios ni pruebas para llevar adelante esta situación. Así cerraron el supuesto caso de fraude electoral con acciones sin pruebas y con supuestas auditorias payasescas (sic) y amañadas. Estamos hablando de una dictadura totalitaria que intenta instalar el expresidente Evo Morales con la sumisión de todos los órganos del Estado", indicó Rek.

Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, comparó el hecho con el "caso del Hotel de Las Américas".

"Mostrándose que esto simplemente venía a tratarse de una tramoya y de una gigantesca mentira para amedrentar y hostigar a la oposición. Como este ejemplo (hotel Las Américas) podemos dar cientos de casos más", sostuvo a la agencia ANF.

Temprano, Del Castillo dijo en conferencia de prensa que un grupo irregular habría intentado "atentar" contra la vida del presidente Luis Arce, y que uno de los involucrados en gestionar el hecho habría sido el exministro de Defensa de la gestión de Jeanina Áñez. 

Del Castillo dijo que este grupo irregular estaría conformado por sicarios y paramilitares que perpetraron el magnicidio de Jovenel Moïse, expresidente de Haití.