Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:22

Por los 197 años de Bolivia, diputados lucirán medallas de bronce y baño de oro

Walter Villagra, de Comunidad Ciudadana (CC), considera que aquello no representa un "exceso".
Medalla de Bolivia, propia de los diputados de la nación.
Medalla de Bolivia, propia de los diputados de la nación. OXÍGENO.BO
Por los 197 años de Bolivia, diputados lucirán medallas de bronce y baño de oro

Por los 197 años de la Independencia de Bolivia, los diputados titulares y suplentes recibirán medallas de bronce bañadas en oro. El costo total asciende a 67.600 bolivianos, es decir, casi 10.000 dólares

“Tienen el nombre de cada uno de los diputados. Considero personalmente que no es un gasto excesivo, y segundo, es un emblema que está estableciendo en el reglamento de debate”, dijo el diputado Walter Villagra, de Comunidad Ciudadana (CC).

Según el documento de orden de compra, se adquirieron 260 medallas, cada una, de 24 quilates.

"Bronce con baño de oro de 24 kilates. Toda la medalla es bañada completamente en oro y lleva una capa protectora de laca, no pierde color ni brillo”, dice el documento en la parte de la descripción del bien.

El diputado del Movimiento Al Socialismo Ramiro Venegas indicó que la política fue implementada por el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“No sé si verlo correcto o incorrecto, pero para mí no tiene trascendencia la medalla porque la llevamos nosotros, que hacemos labor social, trabajamos en beneficio de nuestros sectores, de nuestras organizaciones, es la única medalla, pero no materialmente”, dijo.