Opinión Bolivia El País

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 22:24

15 policías con COVID-19 en La Paz son trasladados a un centro de aislamiento

El centro de aislamiento de La Paz presta atención a 29 personas con diagnostico positivo de coronavirus, de esa numero 15 son efectivos del orden pertenecientes a una unidad policial.
Alvaro Cabezas. PETER LUNA
Alvaro Cabezas. PETER LUNA
15 policías con COVID-19 en La Paz son trasladados a un centro de aislamiento

El pasado sábado seis efectivos policiales de la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviario en la avenida Periférica de La Paz fueron trasladados al Real Plaza Hotel donde fueron aislados tras haber sido diagnosticados como casos positivos por coronavirus.

Tras conocer que en esa unidad policial se registraron casos covbid-19 este lunes personal de la Caja Nacional de Salud se dirigió al lugar para trasladar a otros nueve efectivos que dieron positivo al examen de laboratorio con lo que suman a 15 los uniformados contagiados con esa enfermedad.

Alvaro Cabezas director del centro de aislamiento confirmó que hasta la fecha son atendidos en ese espacio 29 personas, 15 de El Alto y el resto de la ciudad de La Paz.

La autoridad puntualizó que el piso 11 del edificio ya fue rebasado en su capacidad por lo que desde esta jornada el piso 10 también será utilizado para el aislamiento de pacientes positivos de coronavirus, según Cabezas cada paciente al ingresar es registrado bajo una historia clínica, los especialistas hacen diariamente una visita general a partir de las 18:00 para establecer el estado de los pacientes, sin embargo, durante la jornada el equipo de psicólogos que trabaja en ese centro realiza tres a cuatro llamadas a cada paciente para conocer su situación emocional.

El alquiler del Real Plaza Hotel fue rubricado por un año en el que el municipio de La Paz deberá erogar 11 millones de bolivianos por concepto de alquiler, esta situación recibió bastantes cuestionamientos por parte de diputados del Movimiento Al Socialismo quienes solicitaron al alcalde Luis Revilla presente un informe ante la Asamblea legislativa Plurinacional sobre el alquiler de ese hotel.