Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:49

117 años de servicio humano de Rotary son reconocidos y homenajeados por la Cámara de Senadores

Un proyecto de reforestación en Tarija, otro de captación de agua en Oruro y, principalmente, los muchos abocados a la salud para personas de escasos recursos son las nuevas iniciativas de la institución. 
El senador Fernando Denhe (i) entrega el reconocimiento camaral al gobernador de Rotary, Ángel Díaz.
El senador Fernando Denhe (i) entrega el reconocimiento camaral al gobernador de Rotary, Ángel Díaz.
117 años de servicio humano de Rotary son reconocidos y homenajeados por la Cámara de Senadores

La Asamblea Legislativa, a iniciativa del senador Fernando Dehne, entregó esta mañana la declaración camaral de reconocimiento a Rotary Internacional Distrito 4690, que ayer cumplió 117 años de servicio humanitario internacional y al menos 95 de presencia en territorio nacional, cuando se fundó el primer club en La Paz, según su portal oficial. 

El homenaje en el que estuvieron presentes el gobernador de Rotary, Ángel Díaz, miembros representantes de la organización e integrantes de la Cámara de Senadores destaco su importante "labor al servicio humanitario de la comunidad, alentando y fortaleciendo el estándar de una alta ética en todas las profesiones y actividades a nivel nacional".

Entre los múltiples proyectos de índole social, es popularmente conocido el de Rotary para acabar con la poliomielitis, llegando a vacunar a más de 2.500 millones de niños, con el apoyo de voluntarios alrededor del mundo, haciendo gestiones para hacer posible la entrega de vacunas en todos los rincones del planeta. Refiriéndose específicamente a Bolivia, está el hospital de niños quemados en Santa Cruz, un proyecto de captación de agua en Oruro, las actividades de reforestación en Tarija o la efectivización de cuarto millón de dólares para que el Hospital del Niño de La Paz sea centro piloto para operaciones de corazón a niños de escasos recursos en el país. 

El Rotary actualmente congrega a más de un millón de voluntarios, distribuidos en más de 200 países de 35 mil clubes. Se estima que en el país sean alrededor de 1.215 socios.