Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 01:29

LA RAQUETA NÚMERO UNO DEL PAÍS SALTA AL CAMPO DEL GRAND SLAM

Delien, El Tigre de Moxos buscará rugir en el US Open

Con el mal episodio de Cincinnati en el pasado, Dellien intentará escribir una nueva historia en el escenario donde juegan grandes figuras como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic
Hugo Dellien, en un torneo pasado. EFE
Hugo Dellien, en un torneo pasado. ARCHIVO
Delien, El Tigre de Moxos buscará rugir en el US Open

El tenista nacional Hugo Dellien se estrenará hoy martes (a partir de las 15:30 aproximadamente, sujeto al desarrollo de los partidos previos) en el US Open, cuando mida fuerzas con el húngaro Marton Fucsovics. El Tigre de Moxos intentará rugir con fuerza en su segunda incursión a ese Grand Slam (torneo grande) que se desarrolla en Estados Unidos.

El deportista nacional avanzó a la segunda fase el año pasado y procurará dejar atrás el trago amargo que le dejó su hasta ahora polémica desclasificación del Masters 1.000 de Cincinnati (certamen previo al Open), debido a un presunto falso positivo de su preparador físico, Juan Galván, lo cual también derivó en la salida del argentino Guido Pella.

Con ese mal episodio en el pasado, Dellien intentará escribir una nueva historia en el escenario donde juegan grandes figuras como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, entre otros. "La consigna es dejar en alto el nombre del país", expresó el tenista beniano con mucho entusiasmo.

Fucsovics, por su parte ocupa el escalón 84 del ránking de la ATP, donde Hugo está ubicado en la casilla 77. Si bien el europeo solo ganó un torneo Challenger contra los cinco del nacional, no existe margen para excesos de confianza. El partido formará parte de la grilla de ESPN. Sin embargo, dicha señal internacional también levantará señal de otros duelos. La recomendación es estar atento desde las 15:30.