La 57 edición de la competencia anual a nivel internacional y folclórica arranca el lunes 22 de febrero con la actuación del cantante mexicano Marco Antonio Soliz.

Ultiman preparativos para el festival de Viña del Mar



Con un brindis de honor se levantó el telón del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el certamen musical más importante de Latinoamérica que se organiza anualmente en la ciudad chilena.

El evento, que se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara con un aforo de 15.000 espectadores, es retransmitido en vivo por radio y televisión y es seguido por 150 millones de espectadores en todo el mundo.

Las competiciones de música popular y folclórica fueron el origen del festival de Viña del Mar, sin embargo, desde hace años estas han sido relegadas a un segundo plano, pues el plato fuerte del festival son los artistas internacionales invitados.

Marco Antonio Solís, Lionel Richie, Alejandro Sanz y Don Omar, son algunos de los artistas que pisarán la Quinta Vergara en la 57 edición del festival.

Desfile de estrellas

artistas de gran nivel La jornada de conciertos empieza el lunes 22 de febrero con la actuación del mexicano Marco Antonio Solís y acaba el sábado de la misma semana con los puertorriqueños Wisin y Don Omar.

Esta nueva edición estará a cargo de los animadores de esta edición, Carolina de Moras y Rafael Araneda.