Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 13:14

Unión Europea aprueba uso de vacuna Pfizer-BioNTech y dice que "no hay pruebas" de que no funcione contra nueva cepa

Imagen referencial de las vacunas de Pfizer. EL PAÍS
Imagen referencial de las vacunas de Pfizer. Cortesía El País
Unión Europea aprueba uso de vacuna Pfizer-BioNTech y dice que "no hay pruebas" de que no funcione contra nueva cepa

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este lunes su visto bueno a la vacuna del COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, el paso previo para que la Comisión Europea otorgue esta semana la licencia de uso condicional del fármaco en los países europeos. 

La conclusión positiva fue alcanzada por los expertos de la EMA, que recibió de Pfizer el pasado 1 de diciembre la solicitud de comercialización de su vacuna en la Unión Europea (UE), aunque llevaba analizando en tiempo real los datos sobre la producción, dosificación y ensayos clínicos desde octubre, lo que le permitió llegar a estas conclusiones en tiempo récord.

Por otro lado, la directora ejecutiva de EMA, Emer Cooke, afirmó que "por el momento no hay pruebas" de que la vacuna de Pfizer no funcionará contra la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.

"Por el momento podemos decir que no hay pruebas que sugieran que esta vacuna no funcionará contra la nueva variante. Pero estos son temas que deben ser evaluados científicamente", señaló Cooke.