Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 17:14

Ante ultimátum ruso, Ucrania asegura que no saldrá de Mariúpol

El presidente Zelenski agregó que se mantendrán firmes también en la región del Donbás.
Una imagen de las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania. EFE
Una imagen de las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania. EFE
Ante ultimátum ruso, Ucrania asegura que no saldrá de Mariúpol
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania lleva 47 días (rumbo al 48) y desde el país invadido aseguraron que no saldrán de Mariúpol a pesar del ultimátum que dio el otro bando. 

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, aseguró ayer que los soldados ucranianos lucharán "hasta el final" en la mencionada ciudad, que se encuentra sitiada. De esta manera, descartó la exigencia de "capitulación" por parte de Moscú.

"La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariúpol", afirmó Shmyhal en una entrevista con la cadena estadounidense ABC.
En la misma línea, el presidente Volodímir Zelenski aseguró que su país "no cederá territorio en el este para poner fin a la guerra con Rusia", en una entrevista con CNN.

“Esta batalla podría influir en el curso de toda la guerra”, aseveró el Primer Mandatario.
La estratégica Mariúpol, junto al mar de Azov, es una de las principales metas de los rusos en su esfuerzo por lograr el total control de la región del Donbás y formar un corredor terrestre en el este del país desde la anexionada península de Crimea.

El Primer Ministro sostuvo que algunas zonas de Mariúpol siguen "bajo control ucraniano", a la vez que lamentó que la ciudad está pasando por una "enorme catástrofe humanitaria" a raíz del asedio ruso.
Shmyhal aseguró que los ciudadanos que permanecen en Mariúpol "no tienen agua, ni comida, ni calefacción ni electricidad", y, por ello, hizo un llamamiento a los aliados de Ucrania para que "ayuden a parar" esta crisis.
Según la alcaldía de la ciudad, hasta 20.000 civiles han muerto en desde el inicio de la invasión rusa.