Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Terremoto en Japón: el último conteo de muertos se eleva a 110

Un edificio colapsa tras el terremoto en Japón./ YOMIURI SHIMBUN PHOTOS
Un edificio colapsa tras el terremoto en Japón./ YOMIURI SHIMBUN PHOTOS
Terremoto en Japón: el último conteo de muertos se eleva a 110

El balance de víctimas mortales a causa del terremoto de magnitud 7,6 registrado el 1 de enero en el oeste de Japón ascendió a 110 mientras que 211 personas continúan desaparecidas, según confirmaron este sábado autoridades locales citadas por la agencia Kiodo.

Más temprano, las autoridades de la prefectura de Ishikawa habían informado de 94 muertos, 464 heridos y unos 222 desaparecidos.

Hasta ese momento se había confirmado la muerte de 55 personas en la ciudad de Wajima, la más afectada, cifra a la que se sumaron 23 muertos en Suzu, cinco en Nanao y Anamizu, dos en Noro y uno en Shika y Hakui, todas ellas situadas en la prefectura de Ishikawa.

Cuatro días después del sismo todavía había 14 localidades de la prefectura, entre ellas periféricas a Wajima, aisladas, mientras cerca de 30.000 evacuados de la prefectura seguían aguardando el retorno a sus hogares.

Mientras tanto, la Policía japonesa incrementó el número de efectivos dedicados a la respuesta de emergencia, de 700 a 1.100, y el Gobierno duplicó el número de militares desplegados a las zonas afectadas, hasta los 5.000 participantes, informó la agencia oficial de noticias japonesa.