Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 00:09

Sube a cinco los positivos en el primer crucero del Caribe tras volver a travesías

Imagen referencia de un crucero de lujo. EFE
Imagen referencia de un crucero de lujo. EFE
Sube a cinco los positivos en el primer crucero del Caribe tras volver a travesías

El número de pasajeros a bordo del crucero SeaDream 1 de la naviera SeaDream Yacht Club con la COVID -19 ha subido de uno a cinco, en lo que era el primer viaje de este tipo de recorridos en el Caribe desde que se suspendieron en plena pandemia.

El capitán informó de la situación por el megáfono de la embarcación y pidió a los pasajeros que se aislasen en sus camarotes.

Así lo han difundido a través de sus redes sociales los "youtubers" Ben & David, con 75.900 seguidores en su canal, y donde publican sus aventuras de los diferentes cruceros y viajes que realizan.

"Estamos bien y la tripulación está haciendo todo lo posible para resolver la situación, nos sentimos muy confiados y bien cuidados. Nosotros ya hemos pasado cinco test y, sumado a rigurosos cribados diarios y distanciamiento físico, sinceramente no podemos culpar a nadie. Es una situación desafortunada. No podemos elogiar a la tripulación lo suficiente", indicaron en su cuenta oficial de Twitter, con 7.000 seguidores.

Sin embargo, admitieron que no les han informado qué ocurrirá de ahora en adelante y que se sienten "ligeramente ansiosos".

Las pruebas han sido realizadas por las autoridades de salud de Barbados y por personal médico a bordo.

Al tratarse del primer crucero que se había reanudado tras suspenderse en plena pandemia, para promocionarlo viajan a bordo varios influencers especializados en viajes.

La nave tiene capacidad para 110 personas, 53 viajeros y 66 personas de tripulación.

Tras varios días de viaje, el pasado 11 de noviembre se detectó un caso positivo a bordo, cifra que hoy ha subido a cinco.

Un periodista del blog The Points Guy que viajaba en el crucero fue quien confirmó la noticia de la primera persona positiva.

Según el relato del periodista, el capitán de la embarcación habría informado el miércoles a los pasajeros del positivo a través del intercomunicador del barco.

EL BARCO SE ENCONTRABA FRENTE A LAS GRANADINAS

El barco estaba anclado frente al territorio caribeño de las Granadinas y tras el anuncio volvió de regreso a Barbados.

Según The Points Guy esta información es un gran revés para la industria de los cruceros en el Caribe.