Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 10:06

El Reino Unido guarda silencio en el aniversario del primer confinamiento

El primer ministro, el conservador Boris Johnson, dijo que celebraría en privado ese acto de homenaje en el llamado Día de la Reflexión.
Londres. EFE
Londres. EFE
El Reino Unido guarda silencio en el aniversario del primer confinamiento
El Gobierno y las principales instituciones británicas así como muchos ciudadanos han guardado este mediodía un minuto de silencio para conmemorar el aniversario del primer confinamiento en el Reino Unido.

El primer ministro, el conservador Boris Johnson, dijo que celebraría en privado ese acto de homenaje en el llamado Día de la Reflexión, que culminará esta noche con la iluminación de conocidos monumentos y un encendido de velas a nivel nacional.

Hace justo un año, Johnson declaró el primero de tres periodos de confinamiento por la pandemia en el Reino Unido, con un mensaje que resuena en la consciencia colectiva: "Desde esta noche, debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: deben quedarse en casa".

De cara a este primer aniversario, el jefe del Gobierno invitó a los ciudadanos a "reflexionar" sobre todo lo acontecido en el que calificó como "uno de los años más difíciles en la historia del país".

"También deberíamos recordar el gran espíritu mostrado por nuestra nación", añadió, en un comunicado difundido la pasada madrugada.

"Todos hemos desempeñado nuestro papel, trabajando en primera línea como enfermero o cuidador o en el desarrollo y suministro de la vacuna, ayudando a poner las inyecciones, dando clases en casa a los niños o simplemente quedándonos en casa para evitar la propagación del virus", afirmó el líder conservador.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido ha registrado 17 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde finales de septiembre, lo que eleva el total a 126.172 desde que empezó la pandemia.

Más de 27 millones de personas han recibido ya la primera dosis de una de las vacunas contra la enfermedad, y 2,3 millones cuentan ya con las dos dosis preceptivas.