Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:18

Reabren puertas del Senado para darle el último adiós a Menem

El expresidente argentino murió ayer, luego de que su salud se viera desmejorada. El Gobierno del país vecino habilitó el Salón Azul para velar sus restos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández (c), frente al féretro de Carlos Menem. EFE
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (c), frente al féretro de Carlos Menem. EFE
Reabren puertas del Senado para darle el último adiós a Menem

Los restos mortales del exmandatario argentino Carlos Saúl Menem, quien cobró mucha popularidad luego de decir que la Argentina sería capaz de posibilitar viajes a la estratósfera "en dos horas", son velados en el Salón Azul del Senado de la Nación, a la espera de que su cuerpo sea inhumado a las 14:00 (13:00, hora boliviana), de acuerdo con el medio Infobae.

El cementerio de La Tablada será la última morada de Menem, donde también se encuentran los restos de su hijo Carlos Menem Junior.

Empresarios, sindicalistas, actores políticos e instituciones del mundo del deporte se encargaron de hacer llegar arreglos florales a los dolientes, recordando con dicho gesto al hombre que fue fanático de River Plate y nació en la ciudad de Anillaco, en la provincia de La Rioja.

Uno de los que envió una corona fue el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, quien lamentó el deceso del líder del Partido Justicialista y pasó sus últimos días como senador.

Menem falleció a causa de una infección en los riñones.