Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Policía “intercepta” a los supuestos asesinos en la zona Pelerin

Un grupo de personas se reúnen en la calle junto a un mural del asesinado presidente Jovenel Moise hoy, en Puerto Príncipe (Haití). EFE
Un grupo de personas se reúne en la calle junto a un mural del asesinado presidente Jovenel Moise. EFE
Policía “intercepta” a los supuestos asesinos en la zona Pelerin

Los supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron "interceptados" por la Policía Nacional ayer, anunció una fuente oficial. "Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde", anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.

La operación policial fue realizada en Pelerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise. Residentes en la zona informaron que en la tarde de ayer se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.

El presidente Moise murió tiroteado en la pasada madrugada durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine. Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, mediante su vocero, Stéphane Dujarric, llamó a todos los haitianos "a preservar el orden constitucional, mantenerse unidos ante este horrible acto y rechazar toda la violencia. Naciones Unidas seguirá estando junto al Gobierno y el pueblo de Haití". A su vez, desde Bruselas, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, advirtió que la acción criminal puede impulsar una "espiral de violencia" y "entraña un riesgo de inestabilidad".