Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:51

Deciden no sacrificar al pitbull que atacó a un delincuente; ven que "evitó el robo de su casa"

Alfredo Ruiz Coutiño, director del riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, fue quien informó sobre el futuro del perro.
El can está bajo observación. Gentileza La Verdad Noticias
El can está bajo observación. La Verdad Noticias
Deciden no sacrificar al pitbull que atacó a un delincuente; ven que "evitó el robo de su casa"

El perro de raza pitbull que atacó a un ladrón cuando este último intentaba atracar su domicilio finalmente no será sacrificado, pues las autoridades del Chiapas, México, determinaron que el can defendió y evitó el robo de su hogar.

Los familiares del antisocial pidieron que le quitaran la vida al animal doméstico, pues destrozó uno de los brazos del delincuente.

Alfredo Ruiz Coutiño, director del riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, fue quien afirmó que el pitbull no será sacrificado. Entienden que el principal argumento de aquella decisión es que el can evitó el robo mediante el ataque.

Por ello, la autoridad no contempla dentro del proceso de la situación que el can muera. La agresión tuvo lugar dentro de una vivienda particular y la persona irrumpió con la intención de llevar adelante un ilícito, según informaron medios mexicanos.

El pasado 7 de octubre, José A. ingresó a un inmueble particular con la intención de perpetrar un atraco. Grande fue su sorpresa al percatarse de que un perro pitbull era parte de la familia.

En pocos minutos, el can destrozó el brazo del delincuente y casi se lo arranca. El ladrón pudo trepar la verja de la casa y, luego, fue auxiliado por vecinos que escucharon sus alaridos.