Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:54

Países de la región condenan atentado contra el helicóptero del presidente colombiano

TOMADA DE ERBOL
TOMADA DE ERBOL
Países de la región condenan atentado contra el helicóptero del presidente colombiano

Diferentes países de la región expresaron entre ayer y hoy su condena sobre los ataques que recibió en la víspera el helicóptero del presidente colombiano Iván Duque. 

El Gobierno de Chile expresó "su enérgica condena" ante el atentado contra Duque y los ministros del Interior y de Defensa de ese país, Daniel Palacios y Diego Molano, respectivamente.

"Junto con expresar la solidaridad al mandatario y al Gobierno de Colombia ante este repudiable hecho, el Gobierno de Chile reitera que la violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime como forma de acción".

Por su parte, la Cancillería argentina expresó este viernes "su más enérgica condena" al atentado, según difundió en un comunicado oficial.

La cartera a cargo de Felipe Solá "se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro", agregó la nota.

Paraguay también se pronunció sobre el tema del atentado. El Gobierno de ese país expresó su "más enérgica condena" por el ataque.

"El Gobierno de la República del Paraguay expresa su más enérgica condena al atentado terrorista contra el Presidente de Colombia, Iván Duque, y comitiva. Asimismo, hace llegar al Presidente Duque las expresiones de solidaridad y apoyo", publicó la Cancillería en sus redes sociales.

Ecuador y Perú no dejaron pasar el tema y también mostraron su mensaje de apoyo hacia Duque.