Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de junio de 2023
  • Actualizado 13:18

Luego de más de un año, nuevo peritaje determina que "Benito" de "Vecinos" fue ejecutado

A màs de un año de la muerte de Octavio Ocaña, actor que diò vida a Benito Rivers en la serie televisiva "Vecinos",  un nuevo peritaje concluye que el actor fue ejecutado y no habrìa muerto por un "disparo accidental". 
Octavio Ocaña "Benito" de los Vecinos, falleció tras impactos de bala. URGENTE
Octavio Ocaña "Benito" de los Vecinos habría sido ejecutado. URGENTE
Luego de más de un año, nuevo peritaje determina que "Benito" de "Vecinos" fue ejecutado

Octavio Ocaña quien encarnó a "Benito" en la famosa serie televisiva "Vecinos" falleció el pasado 29 de octubre del 2021 con tan solo 22 años de edad. Según lo que la Fiscalìa del Estado de México informó en aquel entonces, el actor se habría disparado "accidentalmente" tras chocar en medio de una persecución policial. Una nueva pericia reveló otros datos.

Se decía que Ocaña estaba evitando a la policía porque se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control, del vehículo, chocó y se así se realizó el "disparo accidental".

La muerte de este actor ha sido todo un misterio, existían contradicciones y dudas sobre las investigaciones, mismas que fueron expresadas a través de redes. 

 

La familia del actor solicitó un peritaje independiente sobre la muerte del actor. Según una publicación de ayer, 21 de marzo, del diario Milenio de México, el resultado determinó que "Benito" no habría manipulado un arma de fuego, más al contrario este habría recibido un disparo en la cabeza mientras se encontraba acostado sobre  la carpeta asfáltica. 

Octavio Ocaña  habría sido obligado a bajar del vehículo, fue puesto boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la carpeta asfàltica y en aquel momento alguien disparó, hacia el cráneo del ahora occiso, a una distancia mayo a un metro. 

Con estos resultados hay nuevas contradicciones con respecto a la anterior versión sobre la causa de su muerte.