Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:35

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja nueve muertos

Varios muertos y varios heridos en un tiroteo en San José (California). RTVES
Varios muertos y varios heridos en un tiroteo en San José (California). RTVES
Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja nueve muertos

Un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos se saldó ayer con nueve fallecidos -incluido el autor de los disparos- y varios heridos, por lo menos uno de ellos en estado grave, en San José (California).

El suceso se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) tiene en el centro de San José, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren.

El supuesto autor era trabajador de la VTA, como lo eran también varias de las víctimas, y en el momento de los hechos había en torno a una cuarentena de personas en el lugar.

El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, informó que los agentes que se personaron en la zona tras recibir la alerta no llegaron a realizar un solo disparo, pero acorralaron al sospechoso y pudieron observar cómo se quitaba la vida de un disparo.

Aunque Davis evitó identificar al sospechoso porque se trata de una investigación todavía en marcha, varios medios locales aseguraron que se trata de Sam James Cassidy, de 57 años y que estaba empleado como técnico en la VTA.