Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:25

Nueva ley de protección animal en España: penas por maltrato, prohibición de venta en tiendas y más

La nueva ley que se aprobó el pasado viernes busca poner fin al sufrimiento animal y resguardar su seguridad.
Imagen ilustrativa de una mascota. COSASDEMASCOTAS
Imagen ilustrativa de una mascota. COSASDEMASCOTAS
Nueva ley de protección animal en España: penas por maltrato, prohibición de venta en tiendas y más

El gobierno en España ha aprobado el pasado viernes la Ley de Bienestar y Protección Animal que busca regular la relación y tenencia de animales considerados de compañía, esto en respuesta a los diferentes maltratos y abusos cometidos contra estos seres. 

MEDIDAS

Se prohíbe criar y vender animales en tiendas. Se busca acabar con la comercialización irresponsable de estos animales, únicamente los criaderos debidamente autorizados y registrados podrán criar animales de compañía siempre y cuando sea bajo las normas vigentes.

Igualmente, el sacrificio de mascotas será penado, a menos que sea mediante eutanasia para evitar el sufrimiento del animal, siempre bajo criterio veterinario. 

Se elimina la clasificación de perros peligrosos, esta nueva ley considera que ninguna raza de perro es peligrosa. De igual manera, se prohíbe el abandono, maltrato o uso de animales para fines turísticos y comerciales.

SANCIONES

De acuerdo a la gravedad del hecho, se fijaron diferentes tipos de sanciones: económicas de hasta 600.000 euros, privativas de libertad de inclusive 18 meses y prohibición de tener un animal por períodos de 10 años en casos graves.