Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 17:14

Nayib Bukele escribe ‘Dictador de El Salvador’ en su perfil de Twitter

El presidente salvadoreño Nayib Bukele. EFE
Bukele anuncia ruptura de comisión contra la corrupción de OEA en El Salvador. EFE
Nayib Bukele escribe ‘Dictador de El Salvador’ en su perfil de Twitter

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cambió hoy su descripción en su cuenta de Twitter por la de "Dictador de El Salvador", en referencia a las críticas vertidas en su contra por sus opositores.

Los opositores a Bukele lo acusan de “dictador”, por la forma en que ha gobernado, incluso irrumpiendo con policías y militares en la Asamblea Legislativa. Además, de avanzar en la destitución de autoridades judiciales gracias a la mayoría que logró en el parlamento.

Recientemente fue criticado por el fallo de la Sala de lo Constitucional, que le habilita  postular a la reelección, cuando la Constitución salvadoreña no lo permite.

El presentarse como “dictador” en su biografía ya generó reacciones como Bukele, como de laFundación Internacional de Derechos Humanos Presidente, que en Twitter instó al mandatario salvadoreño a que “tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido” y reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial.  

No es la primera vez que Bukele se toma con humor el mote de autócrata en su perfil de Twitter. En enero, el mandatario adoptó la fotografía del almirante general Haffaz Aladeen, personaje protagonista de la película “El Dictador” e interpretado por el británico Sacha Baron Cohen, según publicó Infobae.