Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Un muerto y cinco heridos tras caída de avioneta en puente de Miami Beach

El fuerte impacto del motorizado causó terror en la zona por varios minutos. A lo lejos se observaba una gran columna de humo negro.
La avioneta se incendió tras el impacto en el puente de Miami Beach. EL MUNDO
La avioneta se incendió tras el impacto en el puente de Miami Beach. EL MUNDO
Un muerto y cinco heridos tras caída de avioneta en puente de Miami Beach

Un muerto y cinco heridos es el saldo de la caída de una avioneta sobre un puente en la zona central de Miami Beach, EEUU, este fin de semana. Una persona se encuentra en estado crítico.

La avioneta, de un solo motor, impactó contra un vehículo que se encontraba circulando por el puente, luego se incendió produciendo una gran columna de huno negro.

Hasta este domingo, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó de que un total de cinco personas están siendo tratadas en centros médicos con heridas de diversa consideración.

Dos de ellas, con heridas graves, fueron transportadas al Ryder Trauma Center, del hospital Jackson Memorial, de Miami, mientras las demás fueron trasladadas a hospitales locales con lesiones que no ponen en peligro la vida.

El incidente ocurrió en Haulover Inlet Bridge, uno de los puentes que comunican con la isla de Miami Beach, confirmaron las autoridades.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el aparato era un Cessna 172 de un solo motor que perdió potencia antes de estrellarse en el puente, a unas 5 millas (8 kilómetros) al este del aeropuerto de Opa-Locka.

Tres personas se encontraban a bordo del aparato, recogió el canal Local 10 sin que se tengan noticias de su estado de salud.

Según la FAA, el avión había partido del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (al norte de Miami) y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Key West cuando ocurrió el accidente.