Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:04

Explosiones y sirenas: periodistas y youtubers sorprendidos mientras daban reportes

La corresponsal chilena del medio T13, Mariana Diaz, escuchó explosiones y la alarma de invasión aérea. Continuó el relato pese al contexto.
Captura del momento del reporte de CNN.
Captura del momento del reporte de CNN.
Explosiones y sirenas: periodistas y youtubers sorprendidos mientras daban reportes

Las redes sociales explotaron en la presente jornada con material audiovisual referente a la invasión de Rusia a Ucrania, específicamente la capital, Kiev. Pero fueron los reportes oficiales de medios de comunicación y algunos creadores de contenido los que confirmaron las primeras explosiones, incluso, minutos antes del anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin.

El mas viral sin duda fue el corresponsal de CNN, quien en medio de un reporte escuchó explosiones y, viéndose en la obligación de interrumpir su despacho, procedió a colocarse un chaleco antibalas más toda la indumentaria que lo identificaba como trabajador de prensa.

Similar panorama, aunque mas tenso, vivió la corresponsal chilena del medio T13, Mariana Diaz, quien tras iniciar un reporte temprano en la madrugada escuchó explosiones y la alarma de invasión aérea. Diaz, dubitativa, procedió a brindar un reporte transmitiendo la acidez del momento en la capital ucraniana.

De igual manera, el sonido de las sirenas fue transmitido por el medio Televisa, de México.

Por otra parte, el youtuber y creador de contenido Alex Tienda, quien viajó exclusivamente a Kiev para documentar el histórico momento contra el país ruso, registró y transmitió a través de sus historias en Facebook e Instagram los primeros ataques y material inédito del inicio de la invasión.

En una de las historias de Facebook de Tienda se lo ve corriendo por la calle rumbo a un refugio con otros periodistas. Allí relata: “Estamos corriendo porque existe el riesgo de que nos disparen”.