Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:03

Militares matan al menos 126 manifestantes en Birmania

Ciudadanos en Birmania enfrentados contra la Policia y militares birmanos. EFE
Ciudadanos en Birmania enfrentados contra la Policia y militares birmanos. EFE-ARCHIVO
Militares matan al menos 126 manifestantes en Birmania

Tras la jornada más sangrienta de la presión policial en Birmania (Myanmar), el Ejército extendió ayer la ley marcial e incrementó la militarización de las calles para reprimir las protestas, en las que han muerto ya al menos 126 manifestantes por los disparos de la policía y los soldados.

En medio de una mayor presencia militar y la ley marcial en gran parte de Rangún, muchos birmanos volvieron, en varias ciudades del país, a salir para pedir democracia en desafío a los gases lacrimógenos, las granadas aturdidoras y los disparos con munición de goma y real. Según el periódico Irrawaddy, al menos tres personas fallecieron ayer por disparos en Myingyan, cerca de la ciudad de Mandalay, mientras que un número indeterminado resultó herido por los disparos de soldados y policías, que abrieron fuego contra los participantes en una protesta.

Este lunes, la junta militar extendió la ley marcial a cuatro distritos industriales y densamente poblados de Rangún, la antigua capital, tras el fin de semana en el que murieron al menos 47 manifestantes, 39 solo el domingo, debido a los disparos de policías y soldados.