Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Padre e hijo sobrevivieron 54 horas debajo de los escombros en Turquía

Las historias de supervivientes invitan a la esperanza en medio de la tragedia en Turquía.
Edificios destruidos, tras los terremotos que azotaron a Turquía y Siria. EFE
Edificios destruidos, tras los terremotos que azotaron a Turquía y Siria. EFE
Padre e hijo sobrevivieron 54 horas debajo de los escombros en Turquía

De un lado, la muerte, con su manto sombrío y calamitoso. Del otro, el milagro de la vida, aquel que invita a creer incluso en medio de la desesperanza. Las historias optimistas siguen dando batalla entre la tragedia desatada en Turquía y Siria, tras los terremotos que golpearon ambos países, dejando más de 11.000 víctimas fatales. Y la cuenta sigue ampliándose.

Recientemente se conoció el hallazgo de una recién nacida en Siria. Rescatistas la hallaron con su cordón umbilical debajo de los escombros. La pequeña estaba ilesa, aunque su madre no sobrevivió.

Y ahora se conoció otra historia también conmovedora. Según un reporte de Clarín, un padre y un hijo fueron encontrados vivos, debajo de una edificación venida abajo, luego de que ambos permanecieran 54 horas inmóviles, sin comida y ante el riesgo de otro desplome.

Los bomberos fueron testigos del milagro. Padre e hijo estaban atrapados entre los escombros de un edificio, en Turquía.  

Otros ocupantes no corrieron la misma suerte y perecieron en el acto.

Este es uno de los tantos casos de personas que aún aguardan ser rescatadas en inmuebles que ahora son sinónimo de cascotes, tierra y desolación.

La desesperación crece en los familiares de aquellos que esperan tener noticias buenas, pero que conforme pasan las horas, experimentan mayor angustia.

En Besni, en medio del procedimiento de emergencia, los bomberos oyeron unas voces que provenían entre las ruinas. Allí encontraron a Ahmet Aydin y su hijo Yusuf.