Vida en medio de la muerte: bebé nace y sobrevive bajo las ruinas tras terremoto en Siria

La historia del nacimiento de una bebé bajo los escombros, desastre que dejó el letal terremoto de 7.8 en Turquía y Siria, ha recorrido el mundo entero. Su madre ingresó en labor de parto poco después de la tragedia y dio a luz justo antes de morir logrando dar vida a su pequeña, que fue hallada por los rescatistas con hipotermia, heridas leves y cubierta de polvo.
La recién nacida, encontrada al noreste de Siria, fue trasladada al hospital y ya se halla estable. De acuerdo con declaraciones de uno de los tíos de la infante, se trasladaron al lugar al saber lo ocurrido. Y en la búsqueda de la familia escucharon una voz, limpiaron el polvo y los escombros y encontraron a la bebé con el cordón umbilical aún intacto.
Lamentablemente, la familia de la recién nacida no corrió con la misma suerte, momentos después dieron con los cuerpos sin vida del padre y sus cuatro hermanos.
Die Geburt einer Frau unter den Trümmern#زلزال #Syria #Turkey #earthquake #Erdbeben
Syrien Alleppo gendieries pic.twitter.com/Z743efSRro— Ayhamalghzaly (@ayhamalghzaly) February 6, 2023
Nombrada como Aya por el personal médico que la cuida en el centro sanitario, fue salvada justo a tiempo, pues tenía las extremidades azules por el extremo frío que se vive en estas épocas en la región.
"Si no la hubieran encontrado a tiempo, la bebé habría muerto en una hora”, explicó el médico Hani Marouf del hospital de Afrin.